Tablaroca y Plafones al Mejor Precio

Sucursales:
Pachuca, CDMX y Querétaro
Horario:
Lun-Sab 10am-7pm
Escríbanos
ventas@plafomax.com.mx
Llámenos
771 344 9815

Blog

Tips de construcción

▷Cómo diseñar una fachada eficaz: Ideas Para Hacer Una Fachada Bonita

▷Cómo diseñar una fachada eficaz: Ideas Para Hacer Una Fachada Bonita

Las fachadas forman parte de un sistema de diseño amplio que, en conjunto, crea una experiencia estética para las personas que entran y salen de un edificio o cualquier otro inmueble. La fachada tiene que ver tanto con la apariencia como con la funcionalidad. Por eso, al diseñar una fachada eficaz, hay que tener en cuenta desde consideraciones prácticas, como el mantenimiento, hasta artísticas, como el ritmo y el equilibrio. En esta entrada del blog, explicaremos algunas ideas para diseñar una fachada eficaz de modo que su edificio tenga una cara hermosa que todos disfruten al llegar a casa todos los días.

Ideas para hacer una fachada bonita

¿Qué debe tener una buena fachada?

Una fachada bien diseñada es algo más que un elemento decorativo. Debe ser estéticamente agradable y funcional. Por ello, hay algunas cualidades específicas que hacen que una fachada tenga éxito como sistema de diseño global. En primer lugar, una fachada debe ser duradera y no necesitar tanto mantenimiento. Esto puede conseguirse con un material duradero, como el Cempanel que tiene diferentes tipos y estilos, en Grupo Plafomax podemos darte las mejores soluciones, o con una fachada construida con los materiales adecuados. En segundo lugar, una fachada debe ser visualmente interesante. La fachada de un edificio es un ancla visual para la acera y las calles. Debe ser llamativa y atractiva. Además, como gran elemento visual del horizonte, una fachada debe ser visualmente coherente con su entorno y su ubicación.

Conozca la ubicación de su edificio

La acera que conduce a su edificio es la primera impresión que una persona se lleva de él. Por este motivo, es esencial que la fachada de su edificio sea estéticamente agradable. La mejor manera de conseguirlo es dedicar tiempo a conocer la ubicación de su edificio. El entorno de un edificio puede cambiar mucho. Puede que su edificio esté rodeado de nuevos edificios o proyectos de construcción. Incluso puede que el paisaje circundante haya cambiado. Todas estas son razones para conocer la ubicación de su edificio. Al conocer el contexto de su edificio, puede asegurarse de que su fachada sea una parte eficaz del diseño general de su ciudad.

Utilice materiales y colores locales

Cuando se trata de los materiales y colores utilizados en un edificio, es importante tener en cuenta la ubicación del mismo. Una fachada fuera de lugar no sólo puede desentonar estéticamente, sino que también puede resultar insegura. Por ejemplo, existe un alto riesgo de que alguien se caiga desde la ventana de un segundo piso si el edificio está revestido con colores equivocados o con materiales que no son lo bastante resistentes para soportar el peso de una persona. Utilizar materiales y colores locales para su fachada puede ayudarle a crear una estética coherente con su ciudad. También puede ayudar a crear una fachada duradera y que no necesite mantenimiento. Aunque no hay reglas rígidas y rápidas para utilizar los materiales de una fachada, hay algunas pautas generales que conviene tener en cuenta. En primer lugar, hay que decidir el grado de durabilidad de la fachada. Las fachadas duraderas son las que están diseñadas para soportar fuertes vientos y lluvias torrenciales. Pero pueden ser difíciles de mantener, por lo que no suelen ser la primera opción para muchos diseños de fachada. Nosotros les recomendamos conocer la  gran variedad de diseños que se pueden hacer con Cempanel, ver más.

Asegúrese de que el mantenimiento sea fácil y eficaz

Las fachadas suelen estar expuestas a los elementos, por lo que conviene asegurarse de que su mantenimiento sea fácil y eficaz. Por ejemplo, el hormigón es uno de los materiales más utilizados en las fachadas. Pero es vulnerable a la aparición de grietas y fisuras tras unos años de exposición a los elementos. Por eso, para que siga teniendo un aspecto estupendo, lo más probable es que tengas que mantener regularmente la fachada con una solución especial para la limpieza del hormigón. Del mismo modo, las superficies expuestas a la intemperie se rayan y arañan con el tiempo. Normalmente no hay de qué preocuparse, pero en ciudades con mucho tránsito de personas, es mejor asegurarse de que la fachada sea fácil de mantener, nosotros les recomendamos conocer los grandes beneficios que tiene Cempanel en las fachadas.

Equilibra las distintas partes de la fachada

Una fachada es un gran elemento visual, y como cualquier otro gran elemento visual, debe tener una composición equilibrada. Al diseñar la composición de tu fachada, es útil tener en cuenta tanto la parte delantera como la trasera de tu edificio. Esto puede ayudarle a crear una fachada visualmente equilibrada con su entorno. Por ejemplo, si la fachada de su edificio está compuesta principalmente por elementos horizontales, esto puede equilibrarse visualmente con un elemento vertical en la parte trasera del edificio. Una fachada equilibrada visualmente con la parte delantera y trasera ayuda a crear sensación de profundidad, algo esencial para los edificios. También brinda la oportunidad de que la fachada funcione como un espacio público donde la gente pueda relajarse y disfrutar del aire libre.

Vista de pájaro de la fachada

Diseñar una fachada que sea estéticamente agradable y duradera puede ser todo un reto. Para ayudarte a tener una perspectiva útil, echemos un vistazo a la fachada a vista de pájaro. La vista de pájaro permite obtener una visión global de la fachada. También le ayudará a diseñar la fachada a vista de pájaro. Esto puede ayudarle a diseñar edificios visualmente equilibrados con su entorno. También puede ayudarle a diseñar edificios duraderos y fáciles de mantener. Para observar la fachada a vista de pájaro, busque un lugar alto cercano. Puedes utilizar un parque urbano o estatal, o una colina cercana. Desde este lugar elevado, tómate tu tiempo para observar tu edificio desde todos los ángulos. Esto puede ayudarle a diseñar una fachada que sea estéticamente agradable y duradera.

Conclusión

Una fachada bien diseñada es algo más que un elemento decorativo. Debe ser estéticamente agradable y funcional. Al diseñar una fachada, hay que tener en cuenta tanto la parte delantera como la trasera del edificio. Esto puede ayudarle a diseñar una fachada visualmente equilibrada con su entorno y duradera y fácil de mantener. Las fachadas son anclas visuales de la ciudad y no deben darse por sentadas. De hecho, merecen ser diseñadas con amor y cuidado.