Tablaroca y Plafones al Mejor Precio

Sucursales:
Pachuca, CDMX y Querétaro
Horario:
Lun-Vie: 8am-6pm
Sab: 8am-1pm
Escríbanos
ventas@plafomax.com.mx
Llámenos
771 344 9815

Blog

Tips de construcción

Los diferentes tipos de acabados de pintura y cómo elegir el mejor para su espacio

Los diferentes tipos de acabados de pintura y cómo elegir el mejor para su espacio

El tipo de acabado de pintura que utilice en su espacio puede tener un gran impacto en su aspecto y sensación.

Elegir el acabado adecuado le ayudará a crear el ambiente que desea, pero no siempre es tan sencillo como elegir un determinado tipo de pintura y seguir con él. Tendrá que tener en cuenta aspectos como el mantenimiento que requerirá el acabado, si se ajusta a su estilo de vida y la cantidad de luz que recibe la habitación, todo lo cual influirá en la elección del mejor acabado para usted. Veamos algunos acabados de pintura comunes y lo que los hace únicos.

 

¿Qué es un acabado de pintura?

Un acabado de pintura es la forma en que se ha preparado y aplicado una superficie de pintura a la pared, el techo u otra superficie. Hay muchos tipos de acabados de pintura, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. A la hora de elegir un acabado de pintura, hay que pensar en lo que se quiere conseguir en la habitación, así como en la estética y el mantenimiento de los distintos tipos. Un acabado de pintura brillante, por ejemplo, está diseñado para crear una superficie lisa y reflectante que brilla con la luz. Las pinturas satinadas son similares a las brillantes, pero con un acabado ligeramente menos brillante. Las pinturas semi brillantes son buenas para lugares que pueden ensuciarse, como la cocina o la habitación de los niños, ya que son fáciles de limpiar. También son buenas para zonas que no reciben mucha luz, ya que la superficie puede ser ligeramente reflectante. El acabado ideal de la pintura plana da a la pared una textura sutil y un brillo suave. Y si busca un acabado que destaque, considere un acabado de superficie irregular o texturizada que pretende imitar el efecto visual de una superficie desgastada por el tiempo.

 

Acabados de pintura brillante

Los acabados de pintura brillante son extremadamente reflectantes, lo que los convierte en una excelente opción para iluminar una habitación oscura o para una habitación que recibe mucha luz natural. También son ideales para habitaciones en las que se desea crear el efecto de un espacio lujoso y glamuroso. Debido a su alto nivel de reflexión, las pinturas brillantes son ideales para las habitaciones en las que la luz natural entra por las ventanas cercanas. Ayudarán a que la luz rebote por la habitación, haciendo que el espacio parezca más luminoso y espacioso. También son útiles para hacer que las habitaciones aburridas parezcan más vibrantes. Si eliges un acabado de pintura brillante en una habitación que no recibe mucha luz natural, deberás tener especial cuidado para asegurarte de que la habitación está bien iluminada.

 

Acabados de pintura satinada

Las pinturas satinadas son similares a las brillantes, pero con un acabado ligeramente menos brillante. Son especialmente idóneas para dormitorios, salones, comedores y otras habitaciones en las que se desea un aspecto más sutil y refinado. Como las pinturas satinadas no reflejan la luz tanto como las brillantes, no son tan eficaces para iluminar una habitación o crear la ilusión de una habitación espaciosa. También es menos probable que atraigan la atención a una habitación, lo que puede ser útil si desea un espacio que se sienta más íntimo. También son una buena opción para las habitaciones en las que se reúne mucha gente, como el salón o el comedor, ya que son más fáciles de limpiar que los acabados brillantes.

 

Acabados de pintura semi brillante

Las pinturas semi brillantes son una buena opción para las habitaciones que tienen mucha actividad, como las cocinas, las habitaciones de los niños, las habitaciones familiares y los baños. También son buenas para las habitaciones que no reciben mucha luz. Las pinturas semi brillantes son menos brillantes que las verdaderas pinturas brillantes, pero son más reflectantes que las pinturas planas. Son una excelente opción para las habitaciones que experimentan mucho tráfico de personas, ya que son fáciles de limpiar y tienen un nivel de mantenimiento relativamente bajo. También son una buena opción para las habitaciones que no reciben mucha luz, ya que la superficie puede ser ligeramente reflectante sin llamar demasiado la atención sobre el espacio. Como las pinturas semi brillantes son lo suficientemente brillantes como para reflejar la luz, no son la mejor opción para las habitaciones en las que se desea un aspecto más suave e íntimo.

 

Acabados de pintura plana

Las pinturas planas son ideales para habitaciones que no reciben mucha luz, como un dormitorio, una oficina o una cocina. También son buenas para las habitaciones en las que se desea un aspecto más suave y sutil. Como las pinturas planas no reflejan la luz, son una excelente opción para las habitaciones en las que el exceso de luz puede ser un problema. También son útiles para las habitaciones que tienen muchas ventanas, ya que no rebotan la luz por la habitación. También son una buena opción para las habitaciones que necesitan una textura sutil. A diferencia de un acabado brillante o semibrillante, las pinturas planas casi no tienen brillo. Las pinturas planas no son una buena opción para las habitaciones en las que se quiere crear la ilusión de una habitación espaciosa. Tampoco son una buena opción para exteriores u otras zonas de mucho tráfico, ya que pueden no ser fáciles de limpiar.

 

Acabados superficiales irregulares o con textura

Estos tipos de acabados pretenden imitar el efecto visual de una superficie desgastada por el tiempo. Se suelen utilizar para interiores arquitectónicos, habitaciones de aspecto industrial o como elemento de acento para añadir interés visual a una habitación. Las pinturas normales crean un acabado liso, pero si se busca un acabado ligeramente más áspero y con más textura, puede considerarse un acabado de pintura irregular.

 

Conclusión

Los diferentes tipos de acabados de pintura y cómo elegir el mejor para su espacio el tipo de acabado de pintura que utilice en su espacio puede tener un gran impacto en su aspecto y sensación. Elegir el acabado adecuado le ayudará a crear el ambiente que desea, pero no siempre es tan sencillo como elegir un determinado tipo de pintura y ceñirse a él. Deberá tener en cuenta aspectos como el mantenimiento que requerirá el acabado, si se adapta a su estilo de vida y la cantidad de luz que recibe la habitación, todo lo cual influirá en la elección del mejor acabado para usted. Veamos algunos acabados de pintura comunes y lo que los hace únicos. A la hora de elegir el mejor acabado de pintura para su espacio, piense en la cantidad de luz que recibe la habitación, su distribución y el nivel de mantenimiento que se requiere para mantenerla limpia. Una vez que tenga en mente algunas opciones, también es importante que considere el tipo de ambiente que quiere crear en el espacio. Una vez que haya identificado los factores clave que pueden influir en el acabado de pintura que elija, estará en camino de crear el aspecto perfecto para su hogar.